miércoles, 30 de septiembre de 2015

ACCESORIOS DE VIAJE PARA NUESTRA MOTO

Cuando usamos nuestra moto solo para desplazamientos interurbanos no necesitamos mucho de los accesorios que vemos en las tiendas de partes, pero cuando comenzamos a usar nuestra moto como un escape, nos damos cuenta que necesitamos algunas cosas que podrán hacer de nuestra ruta una experiencia mas cómoda. Aquí está el listado de los accesorios necesarios que no deben faltar en la moto de un viajero:


1.       Maletero: llevar un maletín en viajes cortos no es ningún problema, pero cuando nuestra ruta es más larga, cargar con el nos ocasiona dolor de espalda, incomodidad sobre todo al momento de usar un impermeable. Cuando nuestra ruta se vuelve larga es recomendable tener un maletero, poder poner nuestro maletín dentro y porque no guantes, chaqueta, herramienta entre otros utensilios personales que debemos cargar, es excelente para cargar equipaje durante los paseos, y no molestarnos de llevarlo amarrado a la moto o en nuestra espalda.



2.       Alforjas: cuando el viaje ya no es individual, y salimos de ruta con un amigo, la pareja o un familiar, la cantidad de equipaje aumenta y el maletero se vuelve insuficiente, para esto tenemos las alforjas o maletas laterales, fabricadas en material rígido o en lona, sea cual sea tu elección, son una excelente opción para llevar ropa y elementos personales, con estas maletas debemos tener en cuenta que el peso debe quedar bien equilibrado, igual peso al lado izquierdo como al derecho, así evitamos daños a nuestro vehículo y accidentes durante el viaje.


3.       Cargador de celular: estar comunicado en todo momento es fundamental, bien sea por un mapa GPS en nuestro teléfono, cargar una cámara, etc. Las baterías de los dispositivos no son fiables durante periodos largos de uso, pero la energía que genera nuestra moto si lo es, y con este dispositivo no te preocuparas de falta de energía en ningún momento, ni en medio de la nada. 


4.       Base para celular o GPS: cuando necesitamos estar al pendiente de nuestro teléfono o GPS para no perdernos en la ruta contamos en este sencillo accesorio que sostiene nuestro dispositivo de tal manera que podamos estar atentos a cuando entra una llamada o en la ruta que se debe seguir hasta nuestro destino, ten en cuanta estar siempre atento al camino, y que esta dispositivo no sea una distracción, si no una herramienta.


5.       Kit de herramientas: en nuestros recorridos muchas veces nos vemos en medio de la nada, imagina por un momento que tienes una falla mecánica en un lugar de estos, y hasta no mirar no sabemos si necesitamos ayuda o es algo que podemos resolver nosotros mismos. Aquí es donde entra el kit de herramientas donde debemos tener siempre llave de bujía, llave para los ejes, destornillador de pala y estría, alicate o pinzas, linterna, medidor de presion y cinta aislante. Con este sencillo kit podemos solucionar fallas leves y continuar con tu ruta, de lo contrario ten siempre a la mano tú celular y poder pedir ayuda.



6.       Candado para freno disco o para el sproket: cuando llegamos a un pueblo, normalmente no conocemos sus condiciones de seguridad y no es bueno dejar nuestras motos en bandeja de plata, por eso siempre toma las medidas de seguridad necesarios para evitar sorpresas poco gratas.


7.       Intercomunicador: viajar en compañía y no poder hablar entre sí es un gran problema, y más si para evitarlo comenzamos a gritar y entendemos poco de lo que nos quieren decir. La tecnología una vez más se pone a nuestro servicio con un par de intercomunicadores bluetooth, nos permite una comunicación clara sin necesidad de gritar, ni descuidar el camino.


8.       Cúpula o cortavientos: a quien lo he pasado que viaja detrás de un vehículo de carga que deja caer piedras o con el rodar de sus llantas nos arroja tierra, piedras o desperdicios. algunos notos no cuentan con este aditamento o si lo tienen la mayoría son muy pequeños, una cúpula de acrílico nos ofrecerá una vista clara y protección de cualquier elemento contundente que pueda golpearnos.



9.       Luces exploradoras: no solo de noche, sino también de día es importante con una iluminación, tanto para guiar nuestro camino, como para ser vistos por otros conductores, la farola principal de la moto en muchos casos no es suficiente, especialmente en Colombia donde muchas vías intermunicipales no cuentan alumbrado público. Un buen par de exploradoras mejoraran mucho nuestro rango de visión y a bajo consumo si son de tecnología led.



Con todos los accesorios listos, es hora de emprender la aventura.

1 comentario:

  1. Excelente articulo mi viejo, yo agregaría para los que tenemos llantas con neumáticos, llevar un remplazo de cada llanta, porque conseguir un neumático correcto en medio de la nada es una misión casi imposible y muchas veces los pinchazos terminan dañando nuestra cámara o también quedan mal reparados y terminas nuevamente a un lado de la vía y por ultimo una bujía de remplazo.

    ResponderEliminar